La industria del biogás ahorra 20 millones de toneladas de emisiones de CO2

- Jul 19, 2018 -

Las plantas de biogás en Alemania ahorran 20 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año, según el presidente de la Asociación Alemana de Biogás.


Las cifras publicadas recientemente de la Asociación Alemana de Biogás muestran que 205 nuevas plantas de biogás se conectaron a la red en 2016, más de las 150 esperadas por la asociación. Las cifras también muestran que se clausuraron diez plantas de biogás. En total, las nuevas plantas tienen una potencia de 45 megavatios (MW) y se utilizan 37 MW para generar electricidad.


"En general, el crecimiento en las nuevas plantas sigue siendo muy bajo en comparación con años anteriores, pero muchos operadores están invirtiendo más en la flexibilidad de sus plantas. Esta inversión y el negocio de exportación permiten a los constructores de plantas sobrevivir", explicó Horst Seide. , presidente de la asociación alemana de biogás.


El aumento de la inversión en pequeñas plantas de estiércol líquido probablemente continuará con el aumento en el número de plantas, según la asociación.


Invertir en flexibilidad

Seide señala que la expansión del rendimiento de las instalaciones de biogás existentes en Alemania refleja la inversión en flexibilidad. En particular, los actuales propietarios de plantas están instalando capacidades de almacenamiento de gas y capacidad de cogeneración.


Las cifras de la Asociación Alemana de Biogás revelan que en el total de plantas instalaron 175MW en capacidad adicional en 2016.


La combinación de nuevas plantas y expansiones a plantas existentes significa que la industria de biogás de Alemania está generando ahora 219 MW adicionales al año.


Viendo hacia adelante

La Asociación Alemana de Biogás pronostica un ligero descenso en la construcción de nuevas plantas en 2017. Se esperan 143 plantas, de las cuales 130 serán plantas de estiércol líquido. Después de tener en cuenta el cierre definitivo, la asociación asume un total de 137 nuevas plantas para el año. Se espera que se generen 239 MW adicionales de capacidad a través de las actualizaciones de la planta.


Según un comunicado de la asociación, eso apunta a que a finales de 2017 se dispondrá de 4.500MW de energía de biogás en Alemania. Combinadas, estas plantas podrán generar casi 33 teravatios-hora de electricidad, suficiente para abastecer a más de nueve millones de hogares .


Artículo anterior:Gratis

Related Products